Sinaloa | 04/19/2022 02:20:00 p. m. | Adriana Ochoa
Hace dos años el señor Marcelino Urtuzuástegui García fue sometido a una cirugía de corazón abierto, desde entonces, debe tomar unas pastillas, las cuales le dan una esperanza de vida, ya que oxigena su corazón y lo mantienen tranquilo.
Don Marcelino, de 62 años de edad, es originario de El Fuerte, y narró para Luz Noticias que desde entonces cada tres meses acude a la ciudad de México, al hospital donde lo operaron y lo valoran para descartar cualquier anomalía; sin embargo, su calvario inició ya que no encuentra las pastillas en ningún lugar de Los Mochis y El Fuerte.
Las pastillas que don Marcelino ocupa con urgencia son: Procoralan, las cuales debe tomar dos al día y a la fecha solo le dan para el resto de la semana.
«No quedé bien de la operación, se me cerró un bypas, uno se me tapó y me dieron unas pastillas y aquí no las hay, ya estuve en a clínica del ISSSTE en Mochis como pensionada, en El Fuerte no las conocen, en Mochis ya hicieron el intento de hablar a México y nada, cuando voy a México me da una cajita, pero me alcanza para un mes es para que no me exija tanto oxigeno el corazón, me tomo una en la mañana y otra en la noche, son carísimas y no las conocen», expresó.
Don Marcelino comentó que ya se movió por muchos lugares en búsqueda de las pastillas y hace un llamado a la ciudadanía si saben dónde las venden o tienen unas que no ocupen se las pasen, ya que teme por su salud.
Él vive en la cabecera de El Fuerte, por el bulevar El Fuerte – Choix, frente a la cacahuatera y su teléfono es el 698 103 77 67, de antemano agradece la ayuda de la ciudadanía de buen corazón.