Seguridad | 04/23/2022 01:06:00 p. m. | Ernesto Torres
Un sujeto, que fue denunciado por su esposa, a quien presuntamente había golpeado junto a su hija, terminó cortándose las venas para presuntamente evitar ser detenido por la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave.
El hombre, de quien no se proporcionó la identidad, terminó con lesiones en ambas muñecas y fue trasladado al Hospital General de Guasave por paramédicos de Cruz Roja, donde le atendieron las heridas de arma blanca.
El hecho se registró la madrugada de sábado, en un domicilio ubicado sobre la calle Diana Laura Riojas de Colosio, de la colonia Jardines del Valle, ubicada al sur oriente de la ciudad de Guasave; donde una mujer pedía auxilio al 911 y denunció que su pareja sentimental la había golpeado al igual que a su pequeña hija.
De inmediato, los elementos policíacos se trasladaron al lugar para poner bajo custodia al presunto agresor, mismo que amenazaba con tomar pastillas de fósforo de aluminio, utilizada para controlar plagas en el campo, aunque finalmente terminó solo por causarse heridas en ambas muñecas para evitar ser detenido.
Al sitio también se trasladaron elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Policía Municipal, pero no fue necesaria la evacuación de personas ante la amenaza de este hombre de tomar dichas pastillas, pues en dado caso debían realizar el protocolo marcado ante el riesgo del contacto con este químico.
Luego de que el sujeto fuera trasladado al Hospital General, la mujer agredida, junto a su pequeña hija, fueron auxiliadas por los elementos Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, para ser trasladadas ante el ministerio público para interponer la denuncia sobre la agresión.
Cabe mencionar que Guasave es uno de los cinco municipios con alerta de género en Sinaloa, en donde diariamente se atienden hasta siete casos de agresión sexuales en contra de las mujeres, violencia de género o bien violencia familiar.