Sinaloa | 05/09/2022 01:36:00 p. m. | Rita Sánchez
Animalistas de diversas asociaciones en el municipio piden la intervención del alcalde Gerardo Vargas Landeros para no ser desalojados de la Plazuela 27 de Septiembre, donde, desde hace 6 años, cada domingo realizan actividades de concientización, acopio de alimento y adopción de mascotas.
Alejandro Gómez Saavedra, representante del grupo Pro Mascotas Los Mochis, señaló que el día de ayer personal de Inspección y Normatividad llegó al área donde se instalan regularmente para desalojarlos alegando que no cuentan con permiso para instalarse.
«Lo venimos haciendo desde hace muchos años y de pronto llegan a querernos decir que nos tenemos que desalojar ahí y que tenemos que quitarnos porque no tenemos permiso. Estamos pensando buscar al alcalde porque seguramente el no está enterado y tome conciencia de la importancia de la actividad que realizamos y hable con estas personas y nos restituyan el espacio que tenemos asignado», expresó.
El activista manifestó que la inconformidad no es por el tema de los comerciantes; si no porque el espacio con el que han contado desde hace años debe ser respetado ya que su labor es meramente social.
Cabe señalar que los animalistas esperan que el mandatario municipal los convoque a una audiencia, ya que de no ser así podrían hacerse presentes en alguno de los eventos públicos que este encabece.