Sinaloa | 05/10/2022 01:34:00 p. m. | Rita Sánchez
Como un «alivio al bolsillo» se vive el repunte en ventas en las diferentes florerías de Los Mochis por la celebración del Día de las Madres.
Dalia Urías manifestó que en comparación con los dos años anteriores, se ha tenido buena afluencia y con ello un alto porcentaje de ventas desde la tarde de ayer.
La comerciante destacó que la mayor demanda ha sido en rosas y flores exóticas como girasol, tulipán y alcatraz, teniéndose un rango de precios menor al que se manejó el 14 de febrero, donde dijo los proveedores exageraron con el cobro.
«En precios se puede decir que estamos, esta fecha a comparación del 14 de febrero estamos más bajos. Los proveedores nos la subieron exageradamente, hoy está un poco más económica. Un ramo de una docena está aproximadamente en 350 pesos, siempre y cuando sea rosa», explicó.
Sin embargo, las fuertes temperaturas ocasionan que florerías implementen mayor refrigeración con el fin de incrementar el periodo de vida del producto lo que preocupa se vea reflejado en elevados costos de energía eléctrica.
Cabe señalar que a pesar de que muchas familias optan por detalles más prácticos, la tradición de regalar flores a las reinas del hogar se mantiene vigente.