Sinaloa | 05/11/2022 01:01:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Derivado de los constantes incrementos en el costo de los insumos, el sector restaurantero de Mazatlán se ve en la necesidad de aumentar el precio de sus platillos, ya que no es redituable la inversión, ya que las ganancias obtenidas son mínimas, apuntó Rodrigo Becerra Rodríguez.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, dijo que en cuanto al incremento en los platillos no se tiene un porcentaje o un estimado exacto, ya que esto se rige de acuerdo a la oferta y la demanda, pues algunos de los alimentos están preparados con productos que tienen un mayor costo.
«Así es, eso y se venía dando desde el año pasado con la inflación, no hay manera de que tú sigas trabajando con el mismo precio, si tu margen se reduce tienes que aumentarle un poco, y se que eso le pega tanto al consumidor y también a nosotros».
¿Qué tanto se va a incrementar?
«Es muy variado, ahora sí que depende del giro de restaurante, se van subiendo lo menos que pueda, porque también si tú les subes un poquito más si el de al lado no los sube tanto, el precio siempre es la oferta y la demanda», expresó el empresario.
Lamentó tener que verse en la necesidad de aumentar el precio de los platillos en los diferentes restaurantes de Mazatlán, pues asegura que durante el último año se "ajustaron el cinturón" para que esto no sucediera; pues no sólo les afecta a ellos como empresarios, sino que también la economía de la ciudadanía en general.
Becerra Rodríguez detalló que los productos que más han subido sus precios y que les ha pegado fuerte, son los importados, como la carne, el queso, pero sobre todo en gas.