Seguridad | 05/19/2022 03:06:00 p. m. | Ernesto Torres
Tras una supuesta agresión, un elemento en activo de Tránsito Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome, terminó con lesiones, luego de presuntamente ser golpeado por dos sujetos que portaban armas en transitado bulevar, al norte de Los Mochis.
El hecho se fue reportado a las 13:00 horas, aproximadamente, sobre el bulevar Antonio Rosales y Zacarías Ochoa, en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo «Los Cocos», donde un agente de vialidad alertaba, a través de los radios de comunicación, sobre el hecho violento contra su persona, al mismo tiempo que solicitaba apoyo de su compañeros para reforzar su seguridad.
Trascendió que al sitio arribaron elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales y otros agentes más, pero al llegar no encontraron al agente que reportó y pidió apoyo; al parecer, se retiró del lugar sin identificarse.
Sobre el hecho, según testigos y el reporte al C-4, se trató de dos hombres, al parecer armados, que circulaban en una camioneta pick-up, con quienes tuvo un altercado verbal el agente de vialidad, pero estos lo golpearon en repetidas ocasiones y, posteriormente, se retiraron del lugar.
Inicialmente el reporte era que el agente estaba herido de bala, pero nadie confirmó; poco después, trascendió el reporte sí fue oficial y que el agente pidió ayuda a sus compañeros, quienes se movilizaron e implementaron un operativo sin resultados.
De manera extraoficial, se dijo que el joven agredido es familiar de un jefe policíaco y está encargado de los agentes de Tránsito que patrullan en motocicletas.
Cabe mencionar que el hecho fue confirmado por diferentes fuentes que recibieron el reporte de testigos; sin embargo, al consultar a los jefes de la misma Secretaría de Seguridad Pública de Ahome, estos dijeron que no están enterados del hecho, pero tampoco lo descartaron.