Seguridad | 05/30/2022 06:18:00 p. m. | Ernesto Torres
Que no fue abandonado y que solo se salió de su casa, aseguran padres del menor Abdiel Alexander «N», de 5 años de edad, quien deambulaba en calles del norponiente de Los Mochis y que pidió posada a una mujer para dormir en su casa.
Se trata de un menor de 5 años de edad, quien dijo desconocer dónde vivía, pero quién resultó tener su domicilio en el Infonavit Palos Verdes.
Según informes, la madrugada de este lunes autoridades fueron alertadas de que un menor había sido abandonado por sus propios padres en la colonia Infonavit Macapule, luego de que este llegó a una casa ubicada en el cruce de las calles 10 de Mayo y bulevar Macapule, en donde pidió permiso para dormir.
Policías de la Unidad de Equidad de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome se trasladaron al lugar, ahí, una mujer de nombre Guadalupe «H» reportó a la policía que a su casa llegó un niño que deambulaba en las calles y que le había pedido permiso para dormir ahí, ya que sus padres lo habían dejado ahí y le dijeron que lo llevarían a vivir con otros niños.
Al lugar arribó también Dulcina Parra González, titular de la Dirección de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, quien junto con la policía trasladaron al menor a la Unidad de Atención Temprana de la Vicefiscalía zona norte, donde quedó bajo resguardo y le practicaron exámenes médico y psicológico.
Fue al mediodía cuando los padres se enteraron que el menor estaba con las autoridades, por lo que acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, donde los canalizaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía en la zona norte.
Al comparecer los padres ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, dijeron que el menor se salió solo de su domicilio mientras ellos estaban dormidos y que al levantarse, ayer domingo, comenzaron a buscarlo. Agregaron que lo estuvieron buscando durante todo el día y la noche, hasta hoy al mediodía que se enteraron que estaba bajo resguardo de la Fiscalía del Estado.
La agencia en mención puso al menor a disposición del Sistema DIF, a donde acudieron los padres y quienes le darán seguimiento al caso, para descartar que el niño sea violentado o si hubo alguna omisión de cuidados hacia Abdiel Alexander.