Sinaloa | 06/10/2022 11:08:00 a. m. | Adriana Ochoa
En Ahome ya suman 80 escuelas de nivel básico que están en pésimas condiciones y que requieren de la inyección de recursos económicos urgentes, para la reparación de los servicios como agua, drenaje y energía eléctrica, señaló Alma Marién Fierro Arroyo.
La Directora de Educación subrayó que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) realizan un censo para detectar las escuelas con mayor vulnerabilidad y que puedan acceder a un recurso extraordinario que donará el gobierno del estado.
Agregó que actualmente dicho análisis arroja a 40 escuelas de la ciudad y otras 40 de las zonas rurales en situación desfavorable.
«Se va a tratar de atender el mayor número de escuelas, sobre todo para que generen las condiciones para que los niños y estudiantes se encuentren en las aulas, nosotros en el área rural tenemos más de 40 escuelas y en la zona urbana estamos en las mismas condiciones, de impermeabilización, condiciones de baño, de drenaje», asentó.
La funcionaria detalló que el censo se enfoca principalmente en campos pesqueros, comunidades indígenas y rurales de alta vulnerabilidad para que los recursos lleguen a los niños y puedan tomar clases en mejores ambientes.
Agregó que aún se desconoce el total del recurso, pero se espera que para finales de junio ya se pueda invertir en las escuelas, principalmente en preescolares y primarias y que estén en buenas condiciones para el próximo ciclo escolar.