Sinaloa | 06/21/2022 09:30:00 p. m. | Rita Sánchez
Saber cuál es tu género sexual anatómico, probablemente no sea un problema ya que por lo general coincide al que dicta tu cerebro; sin embargo, ¿qué pasa cuando al verte al espejo la respuesta no es la que siempre pensaste?
Ese conflicto interno es una de las muchas realidades por las que atraviesa una persona transgénero y en algunos casos, se ven obligados a sufrir durante su proceso de adaptación a su verdadera identidad sexual.
El caso de Adán, quien consiguió dar el paso para vivir con su auténtico «yo» desde el 2018, con el cambio de género de manera legal en su acta de nacimiento y posteriormente en 2019 con el inicio de su tratamiento médico, es más amigable, con altibajos claro, pero lleno de satisfacciones y orgullo.
Adán un jóven mochitense, quien por motivos personales decidió guardar su identidad, relató a Luz Noticias su historia, donde pasó de ser una niña y adolescente, a ser quien siempre ha sido, un varón.
Adán comentó que le fue un poco difícil sincerarse con las personas allegadas, sobre todo sus padres ya que temía no cumplir con sus expectativas; sin embargo, dijo que fue la mejor decisión pues lo han apoyado al cien por ciento.
Destacó que quien lo animo a dar el primer paso en su transición fue su pareja, a quien lamentablemente perdió hace año y medio por Covid-19.
Adán reconoció que gracias a que la aceptación a su cambio fue positiva por su círculo familiar y social, se abocó a buscar asesoría médica especialista para llevar a cabo su tratamiento con inyecciones mensuales y constantes chequeos.
Actualmente, Adán busca continuar su camino con su verdadero «yo» y homenajear a su amada, por lo que se prepara profesionalmente en el ramo de la salud en busca de apoyar a la gente, tal como su pareja buscaba hacerlo en vida.
Asimismo, exhortó a todas aquellas personas que atraviesan una situación similar a no tener miedo ya que expresó vida solo hay una y deben vivirla de manera plena y feliz.