Sinaloa | 07/14/2022 11:22:00 a. m. | Diana Cruz
Las acusaciones de supuesto encubrimiento de delitos contra menores en el albergue de Casa Cuna son especulaciones, informó Martín Sotomayor Cázarez, Subprocurador de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa.
Lo anterior, luego de que, el pasado martes, el integrante de la asociación «Somos más que 53», José Ángel Beltran Rentería, presentó ante el DIF estatal una queja por acoso, presunto abuso y corrupción de menores en dicho albergue.
«Ellos presentaron una denuncia de derechos ante la doctora Eneyda Rocha, fue turnada inmediatamente el mismo día aquí con nosotros, actualmente se está llevando a cabo una investigación para tomar la medidas que sean necesarias para llegar a la verdad», expresó el Subprocurador de DIF.
Indicó, que actualmente se está realizando la investigación para aclarar las acusaciones hechas por el ciudadano y en su caso, aplicar sanciones; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que, de ser necesario, haga una investigación magisterial.