Sinaloa | 07/17/2022 01:54:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Tras la captura de Rafael Caro Quintero en Choix, Sinaloa, al ser uno de los capos más buscados, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, aseguró que luego de este gran operativo, queda en evidencia la buena condonación que hay en el tema de seguridad entre el estado de Sinaloa, Durango y Chihuahua.
El mandatario del estado vecino, destacó que este hecho garantiza seguridad para las tres entidades, además dijo que seguirá trabajando con estrategias que den resultados en lo que conoce como el «triángulo dorado», en coordinación con las entidades antes mencionadas y con el Gobierno Federal.
Explicó que la zona conocida como «Triángulo Dorado» es el municipio de Badiraguato, Sinaloa, en Chihuahua, Guadalupe y Calvo y en el estado de Durango el municipio de Tamazula; al ser esta la parte más agreste de la sierra, y dónde se requiere mayor seguridad.
Además destacó que en días pasados sostuve una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y con la gobernadora de Chihuahua para poner sobre la mesa acciones y temas relacionados con la seguridad, pues entre las tres entiendes existe total coordinación para mitigar los hechos delictivos.