Sinaloa | 07/23/2022 10:01:00 a. m. | Esthela García
Con el objetivo de tener una ciudad más limpia y ordenada, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, lleva a cabo un programa que prioriza al peatón, por lo cual se trabaja en la ampliación de banquetas y que estas sean seguras.
Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, explicó que se inició en el primer cuadro de la ciudad, donde, se realiza la rehabilitación de banquetas, que incluye la nivelación y reposición de ser necesario.
El funcionario dio a conocer que han iniciado con el retiro de maceteros con árboles en el primer cuadro de Los Mochis, esto debido a que representan un riesgo para la población ya que se encuentran sobre terreno firme y con los fuertes vientos se pueden caer porque la raíz no está afianzada.
El funcionario detalló que hasta el momento llevan aproximadamente 14 árboles retirados, pero que continuarán revisando y analizando para quitar los que representen un riego para la ciudadanía.
Jaime Romero subrayó que se plantarán nuevos árboles en esos espacios, pero de una manera adecuada, por lo que lo harán sobre terreno firme para que hagan raíz y evitar que se caigan.
Puntualizó que parte de este programa que prioriza al peatón también abarca el retiro de señalamientos viales en mal estado, así como estructuras con anuncios, ya que estos últimos deben ir en la fachada de los locales.
Agregó que la dependencia cuenta con el área de Vialidad, donde se encargan del pintado de banquetas, pasos peatonales y semaforización, donde en este último tema ya tienen autorizado la automatización con controles nuevos de 10 semáforos.
Indicó que, al día de hoy, ya hay tres que funcionan sobre la avenida Gabriel Leyva, uno en el cruce con Heriberto Valdez, otro en el cruce con la calle Serapio Rendón y uno más en el cruce con la avenida Aquiles Serdán.
Cabe señalar que con esta actualización de semáforos se podrá tener un mayor control y sincronización en los cruceros, por lo que se espera la próxima semana se termine la instalación de los equipos nuevos en los siete restantes.