Sinaloa | 07/26/2022 04:58:00 p. m. | Adriana Ochoa
En un gran acto de amor, el pasado 19 de julio José Alfredo recibió por trasplante, un riñón de su esposa Norma, lo que le garantiza muchos tiempo de calidad de vida, luego de luchar por más de dos años con problemas renales y previamente hipertensión arterial.
Eymar Gámez Gámez, nefrólogo del IMSS, señaló que el paciente, de 43 años de edad, después de una semana de su cirugía, la cual tuvo una duración de más de cinco horas, dejó el hospital con una evolución favorable.
El trasplante se realizó en el Hospital General de Zona número 49 del IMSS, de Los Mochis, donde participó un equipo de médicos especialistas y personal de enfermería que logró sacar adelante a la pareja guasavense.
Durante rueda de prensa, los médicos que participaron en la cirugía señalaron que el proceso para el trasplante duró entre dos o tres meses en estudios, para verificar el estado de salud del paciente y que sea compatible el órgano en este caso con su esposa.
Se destacó que esta cirugía es el segundo trasplante renal que se realiza en el IMSS de Los Mochis, ya que el primero fue el pasado 17 de mayo.