Sinaloa | 07/27/2022 02:33:00 p. m. | Víctor Acosta
De los tres casos de demanda que atraviesa el Ayuntamiento de Ahome, por daño moral y patrimonial, debido a la muerte de personas en barandilla, sólo uno ha tenido una respuesta condenatoria, mientras que las otras dos apenas se encuentran en el proceso inicial de las demandas, explicó Cecilia Hernández Flores.
La Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Ahome puntualizó que para el caso de la respuesta condenatoria que dio el Tribunal de Justicia Administrativa, el Municipio ya presentó un medio de impugnación para revertir la condena, por lo que se encuentran a la espera de la resolución, para que con base a esta se actúe como corresponde.
En cuanto a las dos demandas iniciales, la funcionaria indicó que todavía no hay proceso de negociación, sino que sólo se aportan los medios de defensa, para proteger los intereses del Ayuntamiento de Ahome.
Cecilia Hernández mencionó que los avances en estos procesos se irán dando de manera paulatina, por lo que el personal del Ayuntamiento está muy al pendiente del desarrollo de los tres casos, para tomar los medios necesarios y defender el erario público.
En cuanto a lo que manifestó el regidor Carlos Roberto Valle Saracho, de que se deberá levantar una responsabilidad a los funcionarios omisos de la pasada administración, la síndica precisó que es un tema que se tiene considerado; sin embargo, recalcó que deberán esperar a que concluyan los procesos ante el Tribunal de Justicia Administrativo, para luego turnar los casos al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome.
Cabe destacar que entre los tres casos, los familiares solicitan al Municipio alrededor de 50 millones de pesos, para el resarcimiento de los daños.