Sinaloa | 08/09/2022 12:15:00 p. m. | Rita Sánchez
Con el grito en el cielo, debido a los elevados precios de los productos básicos, vendedores y consumidores señalan preocupación por la desproporcionada inflación que se vive actualmente en el país, la cual ha pegado fuertemente en sus bolsillos disminuyendo en gran medida la adquisición de comestibles básicos para el hogar.
En un sondeo realizado por Luz Noticias en los diversos locales del mercado Independencia, los ciudadanos ahomenses coincidieron en que el poco sustento que tienen para sobrevivir alcanza cada vez menos para sus gastos fijos.
Los ciudadanos indicaron que la afectación no sólo se ve reflejada en los hogares, sino también en sus negocios, como es el caso de Sergio Iturrios, quien ha tenido que reducir la materia prima de sus productos.
Durante el recorrido, los comerciantes expresaron que, aunque la ciudadanía sigue acudiendo al mercado, lo hace con la misma cantidad de dinero, por lo que el volumen de venta es menor.
Cabe señalar que la canasta básica ha mermado alrededor de un 30 por ciento por la inflación, siendo una afectación directa tanto para la economía familiar como para el subsistir de los comercios locales.