Julio Regalado 2024, ¿cuándo inician los descuentos en Soriana?
05/24/2024 06:35:00 p. m.
La temporada de descuentos de verano está a la vuelta de la esquina y, en un contexto inflacionario desafiante para el país, Soriana ha decidido adelantar su emblemática campaña Julio Regalado.
Gabriel Baldini, director comercial de Organización Soriana, ha destacado que esta anticipación es clave para captar una mayor cantidad de clientes en este año complicado.
"La gran campaña del retail mexicano", como la describe Baldini, se prepara para superar las expectativas y alcanzar un crecimiento de hasta un 20% en comparación con la edición 2023. Con una cobertura nacional y promociones tan atractivas como el famoso 3x2, Soriana espera conquistar el mercado y aliviar el bolsillo de sus clientes.
El éxito de Julio Regalado es resultado del esfuerzo conjunto de los 86 mil colaboradores de Soriana. Desde las tiendas hasta las oficinas comerciales, la cadena ha desarrollado un mega plan de comunicación. "Estamos seguros de que todos en México se van a enterar de la gran campaña que tenemos", afirmó Baldini, quien subrayó la inclusión de más de 10 mil proveedores, entre ellos, pymes y productores agrícolas regionales apoyados por su plan de sustentabilidad.
Preferencias de Compra en la Temporada de Verano
La investigadora de mercados Kantar señaló que en 2023, un 72% de los hogares mexicanos deseaban que las empresas mantuvieran estrategias de ahorro como Julio Regalado. Durante esta temporada, los consumidores suelen aprovechar los descuentos para adquirir artículos premium y productos de diversas categorías:
Artículos de despensa (61%)
Productos para el cuidado del hogar (47%)
Cuidado personal (40%)
Útiles escolares o uniformes (36%)
Ropa, calzado y accesorios (30%)
Salud (15%)
Electrodomésticos (9%)
Electrónicos (6%)
Alcance de Julio Regalado 2024
Este año, Soriana espera llegar a 63 millones de personas con Julio Regalado. Las promociones estarán disponibles en todos los formatos de tienda: Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y MEGA Soriana. Además, las activaciones como las "ofertas reloj" y la apuesta por las plataformas digitales serán cruciales para alcanzar esta meta.
Marcas Propias y Ofertas Combinadas
La campaña de Julio Regalado 2024 incluirá una destacada participación de las marcas propias de Soriana, las cuales han mostrado un crecimiento significativo entre los consumidores. Estos productos, relanzados recientemente, ofrecen calidad a precios accesibles y estarán disponibles junto con una selección de productos importados de alta calidad.
Soriana también ofrecerá ofertas combinadas, permitiendo a los clientes elegir entre distintos productos sin importar la categoría, incrementando así la conveniencia y el ahorro. "Combinamos inclusive no dentro de la canasta, sino con otras categorías y eso hace que podamos llegar con distintos productos y no castigarte", explicó Baldini. Además, la estrategia incluirá un robusto programa de lealtad para maximizar los beneficios para los clientes.
Inicio de Julio Regalado 2024
Las esperadas promociones de Julio Regalado comenzarán este 23 de mayo y se extenderán por aproximadamente dos meses, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de aprovechar descuentos en una amplia gama de productos y categorías. Con este adelantamiento, Soriana busca no solo enfrentar los desafíos inflacionarios, sino también consolidar su posición como líder en el retail mexicano.