Sinaloa | 08/15/2022 01:16:00 p. m. | Dilan Gómez
Vecinos de la colonia Puertas del Sol se manifestaron esta mañana debido a dos problemáticas que los tienen en jaque por lo que pudiera ocurrir debido a las lluvias: una interconexión a la red de drenaje que ellos califican como ilegal y el taponamiento de un pluvial de agua que podría generar inundaciones.
En cuanto a la conexión, los quejosos argumentan que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) permitió que la segunda etapa del fraccionamiento Montecarlo se conectara a la misma red de drenaje.
Aseguran que lo anterior ocasionó el colapso del mismo, pues ya por sí solo tienen fugas de aguas negras, ahora con esta nueva interconexión el problema podría ser más recurrente.
Asimismo, acusaron al mismo fraccionamiento de taponear una de las salidas de agua, colocando un vaciado de cemento, lo que hará que el agua se estanque y las inundaciones crezcan aún más.
Por su parte, el Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Osbaldo López Angulo, explicó que la interconexión no afectará al drenaje que ya tienen, por lo cual se tiene que realizar sí o sí.
Mientras que en el tema del pluvial, el funcionario municipal adelantó que se retirará el taponeamiento y se indagará sobre si es factible retirar una bodega que está dentro del fraccionamiento.