Seguridad | 08/17/2022 09:30:00 a. m. | Kevin Chicuate
El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que el reo internado por homicidio en el Penal de Aguaruto y que habían trasladado desde ayer al Hospital General para una operación, se fue la madrugada de este miércoles con ayuda de su pareja y no de su mamá como había trascendido.
Castañeda Camarillo destacó que es poco creíble o complejo que el custodio haya sido sedado, sino que más bien pudo tratarse de un descuido, situación que ya está siendo investigada por el área de asuntos internos de la propia secretaría para efectos administrativos, así como de la Fiscalía del Estado en su parte legal.
Informes señalan que el reo evadido fue intervenido quirúrgicamente ayer al mediodía y hoy en la madrugada se dio la fuga, a pesar de que tenía un custodio de planta.
En estos casos no es común que solamente dejen un solo custodio, por lo general dejan a una pareja, posiblemente se debió a falta de personal, argumentó el responsable de la seguridad en el estado.
Al momento se está aplicando el protocolo de búsqueda que consiste en coordinarse con los estados vecinos para tratar de ubicar al reo evadido.
También se dio parte a la Guardia Nacional para verificar aeropuertos, así como la División Caminos para tratar de evitar que el recluso escape por vía terrestre.