Mujeres relatan los momentos de terror que vivieron tras asalto a lavandería

Seguridad | 08/19/2022 10:49:00 a. m. | Kevin Chicuate

>El móvil de la agresión sigue siendo investigado por las autoridades; sin embargo, todo parece apuntar que se trató de un intento de asalto.

Momentos de terror vivieron madre e hija al ser agredidas por un sujeto, cuando se encontraban atendiendo un pequeño negocio familiar.

El móvil de la agresión sigue siendo investigado por las autoridades; sin embargo, todo parece apuntar que se trató de un intento de asalto.


Los hechos sucedieron el pasado miércoles en una lavandería ubicada en el sector de Valle Alto, al norte de Culiacán.

Ahí, en ese lugar, siendo alrededor de las 8:30 de la mañana, como era habitual se procedía a limpiar el frente del negocio, para estar listos para atender a los clientes a partir de las 9 en punto.


Era un día normal

Sin embargo, ese día fue diferente. Cuando la joven, hija de la propietaria, se encontraba barriendo al exterior del local, fue abordada por un sujeto de complexión robusta, que se escondía debajo de una gorra y un cubre bocas.

Al principio se pensó que se trataba de algún interesado en los servicios, sin embargo, su actitud sospechosa empezó a generar miedo y angustia en la joven que posteriormente fue agredida a golpes por el sujeto desconocido.

«Llega esta persona a la puerta, cuando la ve parada ahí y le pregunta el costo del lavado, y mi hija le dice el costo, el caso es que el hombre de la puerta se va metiendo hacia el negocio y le dice ella que del mostrador no puede pasar, que por favor se mantenga la distancia».

«El hombre no se detiene, se mete y empieza agredirla directamente. Al principio le pide el dinero, que si dónde está el dinero, pero esta persona nunca se dirigió al dinero, hacia donde mi hija le decía que estaba el dinero», narró la afectada.

El hecho quedó vídeo grabado por las cámaras de seguridad del negocio y captaron fielmente como el agresor utiliza la misma escoba con la que la joven barría para golpearla varias veces en el cuerpo y la cabeza.

Ante los gritos de desesperada, la madre de la joven sale al auxilio y movida por la adrenalina de ver cómo agreden a su hija se enfrenta al sujeto,  sin embargo, también es agredida.

«No sé cómo se le puede llamar a este tipo de hombres, golpeando a mi hija, fue frustrante ver eso, yo me le dejo ir a golpearlo en eso me da con el palo que estaba golpeando a mi hija, me da en la cabeza, me abre la cabeza, pero aún así, no me importó yo lo agarré a golpes».

La mujer recibió golpes que posteriormente le costarían seis puntadas de sutura en la cabeza; tuvo que ser auxiliada por elementos de Cruz Roja minutos después.

Por fortuna, las dos mujeres lograron sobrevivir al ataque, no obstante, quedan marcas de miedo, de dolor, de angustia e incertidumbre.


Luego del reporte de los hechos al número de emergencias, elementos de la Policía Municipal de Culiacán arribaron rápidamente al sitio, también se inició un operativo para localizar al agresor, quien se hacía acompañar de otra persona; ambos lograron escapar a bordo de un automóvil sedan, al parecer Nissan Sentra, color azul oscuro.

La agresión fue denunciada a la Fiscalía del Estado, con la esperanza de que las autoridades fortalezcan los rondines de vigilancia en la zona y que no vuelven a repetirse casos como estos, dónde muchas veces las víctimas no tienen la oportunidad de contar lo sucedido.

DE TERROR

MÁS NOTICIAS