Sinaloa | 08/31/2022 10:15:00 a. m. | Adriana Ochoa
Completamente vacías de alumnos lucen las instituciones educativas de nivel básico de Ahome, pero eso sí llenos de agua, ante la copia lluvia que se registra en la región, esto durante el turno matutino.
Por medio de los grupos de whatsap, muchos maestros informaron a los papás que para evitar accidentes es mejor no llevar a los niños y los papás la mayoría tomó la decisión de no hacerlo y calificaron a la SEPyC de falta de criterio, al no haber suspendido las clases.
Durante un recorrido por parte del equipo de Luz Noticias por algunas escuelas, en muchas de ellas solamente se presentó el personal docente, ya que el llegar a los planteles es complicado ya que están anegados.
Por su parte, Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome, indicó más del 90 por ciento de las escuelas registraron ausentismo, ya que las escuelas están completamente anegadas.
Subrayó que aunque la SEPyC no suspenda las clases oficiales, los papás tienen la última palabra y si ellos miran que no hay condiciones, no los deben de llevar, ya que la prioridad es garantizar la seguridad de los menores.