Sinaloa | 09/01/2022 06:48:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, evitó hablar del tema de los señalamientos que fueron difundidos por un medio de comunicación, en el que al parecer el gobierno que encabeza no logró solventar en tiempo y forma tres observaciones por gastos no justificados.
Dichas observaciones se las hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el orden de los 823 millones de pesos y por lo cual podría haber sanciones a su administración.
Benítez Torres solo dijo que dicha aclaración quedó en manos del tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, quien momentos antes había ofrecido una rueda de prensa para aclarar tal situación, ante ello, llamó a los medios de comunicación a no hacer amarillismo mediático, pues afirmó que el tema ya había quedado solventado.
Benítez Torres solo se ocupó en defenderse de las acusaciones a su gobierno y dijo que él es una persona honesta, ya que todas las observaciones que le solicitó la ASF fueron solventadas incluso a pesar de que no les querían recibir la documentación para comprobar en que se utilizó el recursos de participaciones federales.
Cabe destacar que fue el tesorero quien dio a conocer que el Ayuntamiento todavía está en tiempo para poder aclarar dichas observaciones y aseguró que todo está en orden.