Sinaloa | 09/07/2022 03:15:00 p. m. | Ernesto Torres
Pobladores de la comunidad de Agua Nueva, de la sindicatura de la Villa de Ahome, se manifestaron y bloquearon la circulación de la carretera estatal Los Mochis- Ahome, a la altura del ejido Olas Altas, exigen la rehabilitación del camino vecinal que aseguran esta casi intransitable y vehículos han estado a punto de caer.
Prefiria Soto Espinoza manifestó que está cansada de solicitar que mejoren el camino, pero siempre son puras promesas. Asimismo, Johana Vega, otra vecina de Agua Nueva, expresó que en ocasiones hay enfermos y el camino esta intransitable, pero que el pan de cada día es batallar para poder salir de la comunidad hacia sus trabajos.
Incluso, comentaron que antier, alrededor de las 20:00 horas, un camión de pasajeros estuvo a punto de caer al canal Sevelbampo; además, un joven terminó dentro del dren que corre paralelo y sobre el otro lado del canino vecinal, por el mismo motivo; la carretera esta destrozada.
Miguel Ángel López, el joven que sufrió dicho accidente, explicó que ya se hizo la solicitud por los conductos que correspondes, pero no han tenido respuesta, razón por lo que llegaron al extremo de bloquear, para tener la atención de las autoridades.
En este sentido, el Comisariado ejidal, Jueventino Véliz, pidió que se coloque balastre en alrededor de 800 metros, desde la carretera Los Mochis - Ahome a la altura de Olas Altas, hacia el ejido Agua Nueva, pues es lo más peligroso y donde más se descompone.
Por su parte, el Síndico Municipal de la Villa de Ahome, Santiago García Ruiz, añadió que el mismo Módulo de Riego Sevelbampo ya había iniciado trabajos, pero comenzó a llover y de echaron a perder los avances.
Se comprometió a buscar que las autoridades de Ahome, junto al módulo, mejoren las condiciones de los caminos vecinales, en especial atención al ejido Agua Nueva.
Cabe mencionar que aunque el bloqueo inició a las 12:30 y habían dicho que no permitirían el paso a la circulación en ningún sentido, a las 14:10 minutos abrieron con el compromiso de que esta misma tarde, entre 16:00 y 17:00 horas, llegarán los camiones con material de balastre.
Actualmente, el tráfico en la carretera está libre a la circulación.