Sinaloa | 09/11/2022 09:53:00 a. m. | Rita Sánchez
«Contra la madre naturaleza no podemos hacer nada», señaló el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, luego de que una sorpresiva marejada provocada por los remanentes del huracán Kay dejó considerables afectaciones en la estructura de los andadores y palapas de El Maviri.
El presidente municipal subrayó que de manera inmediata la Secretaria de Obras Públicas acudió para hacer un levantamiento de daños; sin embargo, por ser territorio federal, se mantienen en coordinación con Semarnat y Profepa, en busca de que la rehabilitación de las áreas afectadas sea en la brevedad posible.
Vargas Landeros señaló que por lo pronto la zona afectada se mantiene delimitada por parte de elementos de Protección Civil, pero sin restricción a acceder al área de restaurantes.
Finalmente, destacó el trabajo cercano que mantienen con la sociedad y tres niveles de gobierno, por lo que expresó no tener duda en que todos los sectores involucrados coadyuvaran para sacar adelante a la isla y continúe siendo el punto de mayor atracción turística.