Sinaloa | 09/14/2022 04:52:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego del incremento en el presupuesto que se tenía estimado para la construcción del nuevo acuario «Mar de Cortés» el cual era de mil 200 millones de pesos, y se estima que termine en 200 millones de pesos, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres anunció que solicitará una auditoría.
Detalló que esto lo solicitará en los próximos días para que se dé a conocer el motivo del crecimiento en la inversión.
«El Químico» Benítez dijo que, al inicio de este proyecto, se asignó un presupuesto en coordinación del sector empresarial, Gobierno Municipal y Gobierno Federal; sin embargo, hasta ahora se ha al menos un 30 %, misma situación que mantiene retrasado la culminación del atractivo.
Benítez Torres precisó que su compromiso como alcalde es supervisar que se esclarezca el tema de la inversión y se haga una revisión para que la obra avance, y finalmente concluya, ya que desde hace meses debió haber quedado abierta al público.
Destacó que ante esta situación ya no otorgará permisos a los empresarios que conforman el consejo de Acuario «Mar de Cortés», hasta que se haga la auditoría y se aclare en que se han gastado los recursos.