Sinaloa | 09/22/2022 01:17:00 p. m. | Adriana Ochoa
La escuela primaria Alfredo Bonfil queda libre de cualquier temor de brote de hepatitis y otras infecciones, ya que Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) soluciona de raíz el brote de aguas negras, luego de la denuncia que hizo el director de afectación en la escuela.
Sixto Rosas Hernández, Director de Educación en Ahome, acudió este jueves al plantel que se ubica en la colonia Centro y verificó que ya no existen riesgos sanitarios, debido a que se saneó la escuela, luego del desazolve.
Por su parte, Gilberto López, director de la escuela, reiteró el agradecimiento a las autoridades del Ayuntamiento, ya que a las horas de reportar el problema acudieron a dar una solución de raíz, lo que generó que los padres de familia mandaran con confianza a sus hijos a la primaria.
«Solucionamos el problema de raíz, no vinieron a dar una limpiada o algo, solucionaron el problema, encontraron gracias a Dios los técnicos de JAPAMA el problema, quiero agradecer al presidente, porque nos dijeron que fue una instrucción del alcalde directamente, nosotros pusimos cal, hicimos lo que teníamos que hacer».
Durante la visita de las autoridades de Educación, el director aprovechó para solicitar ayuda en la reparación de baños y bebederos, ya que durante la pandemia fueron saqueados y el seguro escolar a la fecha no ha dado una solución.
El Director de Educación se comprometió a gestionar la ayuda de la reparación y remodelación de los baños a la brevedad posible.