Sinaloa | 09/22/2022 01:58:00 p. m. | Dilan Gómez
La paciencia fue colmada, pues las altas temperaturas de Mazatlán son intratables sin ventilación ni aire acondicionado, por lo que padres de familia, alumnos y autoridades de la escuela primaria «Niños Héroes» de la comisaría de El Walamo en la zona rural del municipio tronaron y se manifestaron a las afueras del plantel.
Los quejosos explicaron a los medios de comunicación que desde hace más de 3 semanas no cuentan con energía eléctrica en su plantel debido a que se quemó la subestación eléctrica y hasta el momento no les han dado solución.
En su intervención, la directora del turno vespertino, Jaqueline Morales Barraza explicó que la subestación se empezó a quemar después de que unos cables sacaran chispas, dejando a toda la escuela sin energía, y por ende, no hay posibilidad de prender abanicos ni aires acondicionados.
Lo triste de esta situación es que ya es la segunda vez que se quema la subestación, y aunque en un principio entre todos cooperaron para pagar una parte de la subestación, y ya no tienen la posibilidad de volverlo a hacer, por lo que solicitaron apoyo de inmediato para que no pierdan clases.
Actualmente hay casi 400 alumnos, entre los dos turnos, que no están tomando clases debido a que las temperaturas son insoportables.