Seguridad | 09/23/2022 02:37:00 p. m. | Ernesto Torres
Una joven madre y su pequeño bebé, de escasos meses de nacido, perdieron la vida esta tarde de viernes al protagonizar un aparatoso y trágico accidente sobre la carretera que comunica de El Fuerte al alteño municipio de Choix.
El hecho de tránsito, tipo choque, se registró por la carretera Los Mochis-Choix, frente a conocido rancho.
Viajaban en un automóvil Chevrolet color gris conducido por Lizbet Neftalí González Ruiz, con domicilio en calle sin nombre del ejido 2 de Abril, madre del bebé Iker, de 1 año 8 meses de edad, quien murió en el lugar. Ella era de Mochicahui y falleció al llegar al hospital de El Fuerte.
El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, sobre la carretera Los Mochis Choix, frente al rancho mencionado, al norte de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Trascendió que la mujer circulaba sobre la rúa estatal y se impactó contra una camioneta Ford F150, cabina y media, de color azul, con placas UG- 89- 784 de Sinaloa, cargada con sandías, y que era conducida por Ezequiel Beltrán Grijalva, de 77 años de edad, con domicilio en Ruiz Cortines, Guasave.
Tras el fuerte Impacto, el vehículo donde viajaba la mujer y su bebé terminó a un costado de la carretera, prácticamente con el lado del copiloto destrozado mientras que la pickup terminó volcada hacia un costado.
Luego del reporte del aparatoso accidente arribaron paramédicos de Cruz Roja Quiénes al llegar el bebé ya no contaba con signos vitales mientras que su madre fue trasladada de emergencia a la clínica del IMSS de la misma cabecera municipal; sin embargo, falleció al llegar a recibir atención médica.
Elementos de bomberos acudieron a brindar auxilio, pues al parecer el bebé término prensado. Asimismo, ayudaron a rescatar al adulto mayor que conducía la camioneta.
El área está acordonada por elementos de Tránsito y de la Policía Municipal en espera de que arriba el personal de la fiscalía del Estado para que se haga cargo de las diligencias correspondientes.