Sinaloa | 09/27/2022 05:47:00 p. m. | Esthela García
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentra desfalcado, denuncian derechohabientes de la ciudad de Los Mochis, pues no hay medicamento y el área de urgencias se encuentra sin aire acondicionado.
La hija de un paciente denunció que la tarde de este lunes 26 de septiembre acudió a atender a su padre, quien presentaba problemas respiratorios y al llegar se toparon con que la puerta de Urgencias estaba cerrada.
Después de lograr que su padre ingresará, la derechohabiente se percató de que los aires acondicionados no servían, a pesar de que la sensación térmica era de 45 grados centígrados y además le dijeron que no tenían medicamento.
Explicó que los médicos atendieron el problema lo mejor que pudieron; sin embargo, no tienen el equipo ni la condiciones adecuadas para tratar a los pacientes que en lugar de recuperarse están deshidratándose por la falta de aire acondicionado.
Señaló que la infraestructura del ISSSTE también se encuentra dañada por las recientes lluvias, y hay zonas que están en supuesta reparación que se encuentran en las mismas condiciones desde hace meses.