Sinaloa | 09/28/2022 04:47:00 p. m. | Alicia González
Luna, una pequeñita de 6 años, tuvo que ser operada a corazón abierto para colocarle un marcapasos cuando tan sólo tenía seis meses de nacida, esto debido a un problema generado por un conducto pulmonar arterioso y por un defecto del tabique ventricular.
La menor, quien ha sido intervenida quirúrgicamente en cuatro ocasiones, fue operada nuevamente a corazón abierto, el pasado mes de agosto, para colocarle otro marcapasos, pues tiene una cardiopatía congénita.
Su madre, Lluvia Lizárraga Navarro, cuenta que, gracias a estos procedimientos, Luna tiene una mejor calidad de vida y es ahora una niña más alegre y enérgica; sin embargo, reconoce que no todas las familias tienen la facilidad de acceder a estos servicios médicos, pues son costosos.
Además, a eso se le suma la dificultad que representa afrontar una enfermedad como esta.
Por ello, invitó a la ciudadanía a apoyar acudiendo al encuentro entre Venados de Mazatlán contra Tomateros de Culiacán que busca apoyar a niños que se encuentran en lista de espera para acceder a una cirugía de corazón abierto.
El juego se llevará a cabo el 8 de octubre a las 6:00 de la tarde en el estadio Teodoro Mariscal, con el que se busca apoyar a más de 40 niños del estado de Sinaloa que necesitan una operación de corazón abierto.