Sinaloa | 09/28/2022 03:10:00 p. m. | Diana Cruz
Con pancartas y cadenas padres de familia toman escuela de la colonia Progreso para exigir la rehabilitación de cableado eléctrico, ya que los niños están tomando clases deshidratados y con golpes de calor.
La madre de familia, Keila Velarde, señaló que la escuela en turno matutino Rafael Buelna Tenorio y Genaro Estrada Félix en el vespertino, cuentan con cableado que no abastece, por lo que solo se pueden encender los focos y un abanico.
Ante esto las madres y padres de familia están solicitando la instalación de cableado eléctrico de 220 volteos para que los niños puedan tomar sus clases sin inconvenientes.
Aseguró que desde hace casi 2 años se realizaron las diligencias para que las autoridades educativas y el seguro de daños de la escuela puedan rehabilitar el cableado, el cual dijo fue sustraído en pandemia.
Los inconformes advirtieron que permanecerán en la entrada del plantel en los dos turnos para que nadie acceda hasta que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) les brinde una respuesta.