Sinaloa | 10/05/2022 02:26:00 p. m. | Diana Cruz
Con el apoyo de los partidos de oposición en la aprobación de la militarización de las calles hasta hasta el 2028, existe una esperanza de que se apruebe la Reforma Electoral, aseguró la senadora Imelda Castro Castro.
Indicó que los consensos logrados con el PRI y PRD para dicha aprobación demostraron que no existe una «moratoria constitucional» contra las iniciativas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que para lograr que los senadores cambien de opinión respecto a la Reforma Eléctrica se necesitará mucho diálogo y quizás, por el antecedente que ya se tiene, no se logre el 100 por ciento de lo que plantea el presidente.
Cabe señalar que en San Lázaro se pospuso la votación para la Reforma Electoral.
La senadora de Morena, Imelda Castro explicó que el haber extendido hasta el 2028 la militarización de la seguridad pública en México, habla de la confianza que se tiene a este tipo de iniciativas.
Algunos de los beneficios que explicó son los siguientes:
-Tener certeza de que en los próximos años el Ejército apoyará a las policías municipales, estatales y a la Guardia Nacional.
-Creación del Fondo para el Fortalecimiento de las Policías Municipales y Estatales, para que contribuyan al retiro progresivo de las fuerzas armadas.
-En términos de democracia parlamentaria habrá un mayor control en las cámaras, las cuales evaluarán la actuación de las fuerzas armadas y rindan cuentas al Senado y a la Cámara de Diputados.