Política | 10/07/2022 11:43:00 a. m. | Diana Cruz
En su llegada a la audiencia final del proceso de juicio político en su contra, Jesús Estrada Ferreiro aseguró que aunque todos se pusieron de acuerdo para afectarlo, confía en el Supremo Tribunal de Justicia.
Informó que el Juez Tercero de Distrito le concedió un amparo que podría tumbar todo el proceso en su contra, debido a que se consideró que la Suprema Corte no podrá emitir ninguna sentencia a favor o en contra hasta que se resuelva la demanda que él hizo contra el Congreso del Estado.
En esta audiencia se resolverá si Estrada Ferreiro será o no destituido de forma permanente del cargo, así como su inhabilitación para ocupar cargos públicos por un período de 6 años.
Lamentó que todo el proceso de investigación ha sido muy turbio, ya que se inventaron palabras que él nunca le dijo a las viudas de policías.
Aseguró que ha sido víctima de violencia política y que dejó en claro que no va aguantar que sus hijos se puedan enfermar de gravedad por el estado de ánimo que tienen desde que comenzó este proceso.
Jesús Estrada tendrá la oportunidad de defenderse de las acusaciones y a partir de la audiencia de este viernes el Supremo Tribunal tiene un plazo de 3 días hábiles para emitir una resolución la cual de acuerdo a la información de diputados del congreso estatal será una decisión inapelable.
Fue el pasado 29 de junio cuando el Congreso del Estado acordó por unanimidad solicitar a la Suprema Corte Justicia la destitución como Presidente Municipal de Culiacán y la inhabilitación de ese cargo, empleo o comisión de cualquier índole en el servicio público por un período de 6 años.
Lo anterior, derivado del proceso del juicio político que contemplan las denuncias de grupos de la sociedad civil como las viudas de policías caídos.
.