Sinaloa | 10/13/2022 08:11:00 p. m. | Rita Sánchez
En una visita sorpresa al Hospital General de Los Mochis, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitlahuac González Galindo, se mostró molesto derivado a las recientes quejas por parte de trabajadores sindicalizados quienes refirieron una falta considerable de insumos, medicamentos y material quirúrgico en la clínica.
Su malestar surgió debido a que, según comentó, en días recientes se hizo la entrega de un camión para abastecer dichos materiales necesarios para la atención médica.
El funcionario de Salud estatal recorrió las diferentes áreas del hospital y dialogó con los trabajadores, quienes le manifestaron las carencias que persisten en tema de insumos básicos, admitiendo que existe un déficit; sin embargo, explicó que se cuenta con una licitación en proceso para subsanarlo.
Aunado a esto, la directora del Hospital General, Luisa Reyna Armenta Ruiz, expresó horas antes que los accidentes en motocicleta que se está presentando en el municipio de Ahome golpean fuertemente las finanzas del nosocomio pues han invertido cerca de 6 millones de pesos en material para más de 600 cirugías.
Asimismo, en cuanto al tema de plazas vacantes para personal médico y de enfermería, González Galindo manifestó que hay apertura para contratación subrayando el interés de que el área de salud cuente con la cobertura necesaria para brindar la mejor atención a la ciudadanía.
Finalmente, sobre los problemas de infraestructura en la instituciones de salud generales y de alta especialidad, dijo que se tiene programada una inversión de alrededor de 30 millones de pesos para subsanar las necesidades más urgentes.
Cabe señalar que al término del recorrido por las diversas áreas, el secretario de Salud en Sinaloa y la directora del hospital general, Luisa Reyna Armenta Ruiz, procedieron a sostener una reunión privada para dialogar sobre las distintas problemáticas antes mencionadas.