Sinaloa | 10/15/2022 03:07:00 p. m. | Brianda López
El Ayuntamiento de Mazatlán debió, en primera instancia, hacer una licitación para la adquisición de las luminarias led antes de hacer un trato y firmar contrato con la empresa Azteca Lighting y de ahí «hacer las cosas bien», señaló el Gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya lamentó que, a pesar de ya haber hecho diversos llamados para la solución de este conflicto, aún no se ha hecho nada.
Incluso, señaló que no conoce el contrato personalmente, pero reconoció que está enterado de que se trata de un «contrato leonino», que sólo beneficia a una de las partes y en este caso, es a la empresa y no al municipio.
También, señaló que el cancelar este tipo de documentos legales le perjudica a la empresa y por tener un aval legal, obviamente, está responderá de acuerdo a lo estipulado en el contrato.
El mandatario estatal fue cuestionado respecto a si habrá un posible desafuero en contra de el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres; sin embargo, consideró que es un tema exclusivo del Congreso del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de haber alguna denuncia interpuesta los ciudadanos.