Seguridad | 10/19/2022 03:31:00 p. m. | Angel Zamudio
El conductor de una unidad revolvedora de concreto, de las conocidas como «sapo», resultó con heridas graves tras volcar en una de las pronunciadas curvas del Piggy Back del campo El Diez, al sur de la ciudad de Culiacán.
El lesionado fue identificado como Jesús «N.», de aproximadamente 40 años de edad, y fue llevado en un auto particular hacia un hospital, debido a sus heridas.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas cuando la pesada unidad iba subiendo por el retorno del Pigy Back, con dirección hacia oriente, y el operador viró bruscamente, debidos que presuntamete un automóvil se le atravesó.
La revolvedora tumbó la barra metálica de contención y posteriormente volcó sobre su costado izquierdo al caer de unos tres metros de altura.
El chofer quedó dentro de la unidad, mientras que su joven copiloto salió a como pudo y de inmediato pidió el apoyo a la línea de emergencias 911.
Los primeros en llegar al sitio fueron agentes de la Policía Municipal, quienes brindaron auxilio.
El lesionado tuvo golpes de consideración y se quejaba de fuertes dolores, por lo que se determinó subirlo a un vehículo particular y lo trasladaron rápidamente a una unidad médica, en donde quedó hospitalizado.
Elementos del Escuadrón de Bomberos Culiacán llegaron al sitio, ya que se reportaban personas prensadas; sin embargo, eso fue descartado y apoyaron con el derrame de combustible y la desconexión de la batería ante un posible corto que pudiera provocar un incendio.
Los agentes de Seguridad Pública se encargaron de hacer el resguardo de la zona y elementos de Tránsito Municipal realizaron las correspondientes diligencias y se solicitó la ayuda de una grúa para remolcar la unidad hacia una pensión.