Política | 10/23/2022 02:18:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Ante el proceso legal que enfrenta el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, ante la Fiscalía General del Estado y lo que pudiera trascender a un posible desafuero, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que dicho tema no mancha la imagen de la Cuarta Transformación.
El mandatario estatal destacó que en su gobierno y en el que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la línea es actuar ante las irregularidades que se presenten, tal es el caso y claro ejemplo, el desafuero del ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Rocha Moya subrayó que Morena no es como otros partidos políticos que hacen caso omiso luego de detectar corrupción, poniendo como ejemplo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN).
Ante el problema legal que enfrente Benítez Torres, Rocha Moya dijo que ese es un tema que está siendo investigando por la Fiscalía General del Estado, y lo dejará en el terreno judicial.