Seguridad | 10/25/2022 04:50:00 p. m. | Osmar Zavala | Ernesto Torres
Asesinado a balazos y con heridas de arma blanca, así como golpes en diferentes partes del cuerpo, presuntamente tras ser victima de tortura, fue localizado, la tarde de este martes el cuerpo de un hombre, dentro de las aguas del Canal Humaya en el Municipio de Mocorito.
Además, se reportó que la victima había sido privada de su libertad horas antes de ser localizado sin vida.
Quien fue localizado asesinado respondía en vida a nombre de Christian Yovani «N», de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Rosario, sindicatura de Pericos, del municipio antes mencionado.
El hallazgo del cadáver se registró esta tarde alrededor de las 13:30 horas, a la altura del Sifón junto a una compuerta del Canal Humaya, en las inmediaciones de la comunidad de Rancho Viejo, aproximadamente a unos 300 metros de la carretera internacional México 15.
Según informes, un trabajador del campo circulaba sobre el bordo del Canal Humaya cuando observó junto a la compuerta el cuerpo de un hombre boca abajo y descubierto del dorso, quien únicamente vestía un pantalón de mezclilla color azul y de inmediato dio aviso al número de emergencias 911.
Poco después, acudieron elementos de la Policía Municipal de Mocorito y confirmaron el reporte, quienes aseguraron el área, y dieron aviso a la Fiscalía del Estado.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía de Investigación y personal de servicios periciales de la Vicefiscalía de la zona centro-norte, quienes recabaron indicios en el lugar de intervención para iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Cabe mencionar que la víctima quien se presume fue «levantado» durante las primeras horas de este martes, presentaba varios impactos de bala, así como heridas de arma blanca, al parecer con una navaja. También presentaba golpes.
Tras las diligencias, el cadáver fue trasladado a una funeraria de Mocorito para la necropsia de ley.