País-Mundo | 10/27/2022 07:06:00 p. m. | Joe Robles
La tensión entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania no es la única señal de que la Guerra Fría está de regreso. Ahora el nombre de Unión Soviética se volvió tendencia por un «resbalón» del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana se refirió a Rusia por su viejo nombre comunista.
El hecho ocurrió durante la mañanera del Presidente este jueves, cuando el mandatario trataba de exponer las buenas relaciones que su gobierno ha tenido con otros países, especialmente durante el principio de la emergencia sanitaria por el Covid 19.
Solo eso bastó para que en Twitter se volviera tendencia el término "Unión Soviética". Muchos usuarios acusando al presidente de dejar que su lado más socialista lo traicione, al grado de mencionar a Rusia con un nombre que se disolvió en 1999.
La Unión Soviética, o URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), fue el principal bastión y propulsor del comunismo a nivel internacional; y principal enemigo de los países del Este, con ideología liberal, comandados principalmente por Estados Unidos, luego de la Segunda Guerra Mundial.