Espectáculos | 11/05/2022 11:00:00 a. m. | EFE
Sam Nicholson, posproductor de Hollywood que ha participado en filmes de la talla de «Star Trek» (1979), expresó en una entrevista con EFE que cree que en México «se harán películas increíbles en los próximos diez años» gracias a la democratización del cine y la posibilidad de grabar con un teléfono móvil.
Nicholson, quien es director general de Startgate Studios, productora dedicada a los efectos especiales, reveló que pronto abrirá un estudio en la capital mexicana.
El estadounidense consideró que en México hay un «notable talento artístico» y alabó la «profunda y rica cultura» latinoamericana.
«La telenovela, por ejemplo, es emotiva y apasionada, y eso es lo que hace una buena película. Todas las películas del festival son muy apasionadas y creo que eso viene de la pasión latinoamericana y su visión de artista», prosiguió.
Nicholson subrayó el «privilegio» que ha tenido de trabajar con directores mexicanos como Alfonso Arau o Alejandro González Iñárritu en su última película "Bardo" (2022).
Respecto a la realización de películas con teléfonos móviles y la consecuente democratización del cine, el posproductor consideró positiva la eliminación de barreras y negó que pueda suponer un descenso en la calidad artística de las producciones.