Sinaloa | 11/26/2022 04:41:00 p. m. | Eduardo Bórquez
Jorge Adán Cárdenas Estrada es un halterista sinaloense qué tuvo un episodio no tan agradable en su carrera, donde fue criticado y se dió a conocer mundialmente, por un error cometido en su momento.
El pasado julio del 2021, Adán desfilaba con el resto de los atletas mexicanos qué se hicieron presentes para competir en Tokio 2020, cuando de repente se quitó su cubrebocas ante las cámaras que estaban transmitiendo a nivel mundial.
No solamente eso, sino que además empezó a sacar la lengua, aún cuando estaba prohibido hacer dichas acciones, por las estrictas reglas que exigían en su momento por el Covid-19, que mataba a miles de personas diariamente.
Pero no solo por su descuido es como se ha dado a conocer, pues es una promesa del deporte en México.
Estrada, es un joven de 25 años de edad, nativo de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, que desde chico fue encontrando su rumbo en el deporte de alto rendimiento, siendo hoy la carta más fuerte que tiene la Federación de Halterofilia de cara a los próximos Juegos Olímpicos.
Cárdenas Estrada ha tenido muchos momentos de su vida donde se ha hecho notar con sus buenas actuaciones en el mundo del deporte, apareciendo en diferentes ocasiones como candidato a ganar el Premio Estatal del Deporte, mismo que consiguió este mes de octubre en su Estado natal, Sinaloa.
El atleta destacado es hoy en día el futuro no solo de Sinaloa, sino también de todo México en el deporte de levantamiento de pesas, Adán terminó en el lugar número 11 del mundo en su categoría de los pasados Juegos Olímpicos, levantando 320 kilogramos y así mismo fue el mejor de su grupo al terminar en la segunda posición, pese a esto el sinaloense no pudo pelear por medalla.
Después de lo anterior, el joven mejor conocido como «Chino» se ha dicho preparado para lo que viene en su futuro, pues ha recalcado que lo pone feliz tener los ojos de todo México, y sabe de la responsabilidad que eso significa.
Estrada enfrentará diferentes eliminatorias en los próximos meses, para encarar de la mejor manera su posible clasificatoria a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, dónde el ha manifestado que dará todo por buscar mejor resultado que su anterior participación y poder subir en el ranking mundial.
Y es que según lo dicho por él mismo, quiere ser de los primeros mejores del planeta, así se lo ha dejado claro ante su Entrenador Jorge Hüie Molinet a quién se ha encomendado desde sus inicios.