Sinaloa | 11/28/2022 04:23:00 p. m. | Esthela García
Con música de mariachi y pastel, José Rosario Baca festeja como parte de su manifestación pacífica contra el Instituto Mexicano del Seguro Social por negarse a pagar una factura de 166 mil pesos que corresponden al apoyo brindado en una diligencia de embargo en Tehueco, El Fuerte.
El propietario de servicios de grúas Maniobras D'Back explicó que para esta diligencia subcontrató otras unidades y maquinaria para realizar el trabajo que le fue solicitado de palabra por Paola Gisel Cervantes Flores, encargada del operativo.
José Baca relató que cuando llegaron al lugar donde se iba a trabajar fueron amenazados por sujetos armados y momentáneamente privados de su libertad; mencionó que un total de 18 horas, 16 de sus trabajadores realizaron trabajos de todo tipo en condiciones poco seguras.
El cobro por los servicios realizados llegó a Raymundo Castañuelas, jefe de la oficina de cobros del IMSS, quien se negó a pagar esa cantidad desde un inicio.
«16 personas iban a mi cargo; a mí me hacen una factura ya neta, el señor de los tractocamiones, por 86 mil pesos y yo pago y absorbo el costo ese y les hago una factura al IMSS por 140 mil pesos más iva; vienen siendo 166 800 pesos.
Cuando llego con el señor aquí Raymundo, me dice que no, que me van a pagar únicamente 50 mil pesos».
Ya son más de dos años de este acontecimiento y el concesionario se mantiene firme esperando el pago que hasta el momento no ha recibido. José mencionó que él seguirá manifestándose de manera tranquila para cubrir los gastos de subcontratar maquinaria, diésel, pago a trabajadores y los daños ocasionados en general.
Hace exactamente un mes que inició una manifestación colocando grúas alrededor de Plaza el Caracol para exigir a la Secretaría de la Función Pública que se inicie una investigación y se pague el servicio por el decomiso suscitado en Tehueco.
«Aquí estaré hasta que me aguante mi cuerpo; perdí a mi hijo y a otra persona que me estaba apoyando en este asunto, pero primero se cae el edificio antes de que yo me mueva de este lugar», fueron las palabras del concesionario.
Además, comentó que todas las personas que se han acercado a él por parte del IMSS han tenido una actitud déspota.