Iba a Chiapas y termina en Estados Unidos por error de aerolínea

México | 12/01/2022 10:30:00 p. m. | Víctor Acosta

La joven María José cuenta la historia de como personal de Volaris la subió a un avión equivocado.

Es una historia de no creerse. Una joven llamada María José terminó en Estados Unidos cuando se dirigía a Chiapas, por error del personal de conocida aerolínea.

La mujer no contaba ni con pasaporte mexicano, menos con visa americana y terminó en territorio estadounidense.

A través de su cuenta de Tiktok, narró el momento «extraño» que le tocó experimentar cuando bajó del avión y se dio cuenta de que nada se parecía a su natal Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, puesto que se encontraba en la ciudad de Seattle, Washington, en Estados Unidos.


«Cuando yo tomé el vuelo para Tuxtla abordé la ventanilla, pero al momento de subir al avión, checaron mi pase de abordar y me mandaron a una fila, yo obedecí y me fui a la fila que me mandaron. Cuando entró al avión, me pidieron mi pase de abordar para checarlo, me dicen 'no hay ningún problema», narró.

María José, identificada con el usuario @marijosegam, cuenta que cuando las cosas se empezaron a poner raras fue cuando le estaban exigiendo el número de pasaporte.

«Había unas cosas que me parecían raras y más que nada donde tenía que poner el número de pasaporte, yo no tengo pasaporte, entonces le digo a la azafata que me asistiera y me dice: '¿entonces cómo estás viajando si no tienes pasaporte?', y le digo 'pero es que es un viaje nacional, no ocupo nada', en ese momento casi le da el telelte", contó.

María José mencionó que ella había comprado un vuelo redondo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Guadalajara, Jalisco, pero debido al error y al descuido del personal de la aerolínea terminó en un lugar a miles de kilómetros de donde iba.


Afortunadamente, aunque muy tarde, el personal se dio cuenta de la equivocación y ya la esperaba a su bajada del avión en la ciudad estadounidense y la regresaron de inmediato a Guadalajara, para que retomara su vuelo, puesto que la acción podría terminar en una amonestación para ella, por parte de las autoridades americanas.

«Me dijeron que iba a tener no record, que no iba a contar como delito y tenía 24 horas de permiso para estar en territorio extranjero. Me llevaron hasta la puerta del avión, pero me escoltaron hasta mi asiento», comentó.

En ese momento, la principal preocupación de la joven era el hecho de que su familia desconocía de su paradero, puesto que se quedaron esperándola en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.

Más tarde, personal de la aerolínea contactó a sus seres queridos, para informarles lo sucedido y que ya iba en camino de regreso.


La atípica historia ya tiene millones de reproducciones y muchísimos «likes».

Incluso, se convirtió en una historia viral donde sus seguidores aprovecharon para bromear, como, por ejemplo, Gerry Crow936, quien le escribió: «viendo por la ventanilla: pasu mecha como ha cambiado Tuxtla!!!».

Tal vez te interese leer:

MÁS NOTICIAS