Policiaca | 12/08/2022 09:27:00 p. m. | Ernesto Torres
Una cisterna con capacidad de 22 mil litros de amoniaco terminó volcada al interior de un canal de riego la noche de este jueves mientras era remolcada por un tractocamión.
El accidente se registró alrededor de las 21:20 horas de este jueves, sobre el Libramiento Oriente - carretera al Campo 35, en el tramo comprendido entre los ejidos Ohuira y 20 de Noviembre Nuevo. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas ni tampoco fuga del gas.
El chofer del tractocamión, identificado como Carlos Oswaldo Pérez Obeso, de 27 años de edad, originario de Navolato, quien resultó ileso, dijo a las autoridades que circulaba de manera normal hacia el norte, cuando de pronto se desprendió el la segunda cisterna.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, un tráiler de la marca Kenworth circulaba procedente del puerto de Topolobampo, con dirección a la carretera Internacional México 15, con dos cisternas de amoniaco.
Al encontrarse a la mitad de los ejidos señalados, por causas desconocidas uno de los tanques se soltó y cayó al interior de un canal de riego que corre paralelo al canal Lateral 18.
Luego de tener el reporte del accidente, al lugar se movilizó personal de Protección Civil, tanto del municipio como del Estado, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, y paramédicos de Cruz Roja.
Trascendió que el conductor de la pesada unidad resultó ileso en el percance; además, por fortuna hasta el momento no se ha registrado fuga de amoniaco; además, la cisterna se encontraba al 86% de su capacidad.
Se espera que sea durante horas de la madrugada que se realice el trasvase del gas amoniaco para poder retirar la pipa del lugar.