Joven calcinado en Guamúchil, era de Mocorito, lo habían «levantado» horas antes

Policiaca | 12/10/2022 01:32:00 p. m. | Osmar Zavala

Al momento del hallazgo, el cuerpo aún estaba humeando, parecer tenía minutos que le habían prendido fuego.

El joven que fue encontrado calcinado el pasado viernes en un predio ubicado en las inmediaciones de la presa Eustaquio Buelna, en la periferia de la ciudad de Guamúchil, fue identificado como Román «C«, de 18 años de edad, vecino de comunidad de Las Milpas de los González, perteneciente al municipio de Mocorito.

Se informó que el joven circulaba en un motocicleta cuando fue «levantadp» por personas armadas en la colonia Las Glorias, posteriormente se dió el hallazgo de su cuerpo que quedó irreconocible por las quemaduras que presentaba.


El hallazgo se registró la tarde de viernes 09 de diciembre, minutos después de las 13:00 horas, a unos aproximados 100 metros de la cortina de la presa Eustaquio Buelna, justo a las faldas del cerro Polvorín, ubicado en la ciudad antes mencionada.

Personas que pasaban por el lugar, llamaron al número de emergencias 911 para reportar la presencia de un hombre calcinado, elementos de de la Policía Municipal de Salvador Alvarado al llegar al lugar confirmaron que se trataba de una persona y que el hecho era reciente, ya que el occiso todavía se encontraba humeando.

Tras confirmar el hallazgo, arribaron elementos de Policía de Investigación y personal de la Dirección General de Investigación Pericial del grupo de homicidos en la zona centro norte, quienes realizaron el levantamiento de indicios y realizaron la búsqueda de posibles datos de prueba.


Se había dicho extraoficialmente que el joven era menor de edad y se encontraba dormido al momento de que lo privaron de la libertad, pero se confirmó que en realidad tenía 18 años de edad y que circulaba en una motocicleta cuando ocurrieron los hechos.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS