Sinaloa | 12/12/2022 08:07:00 p. m. | Enrique Chan
Santa Claus llegó a la ciudad, y con él toda la magia de la Navidad, entre renos, copos de nieve, bastones de caramelo y villancicos, que llenaron de ilusión a cientos de niños que se dieron cita a presenciar el encendido del árbol en el puerto de Mazatlán.
La casa de la familia Claus, llena de nieve, además de la estrella de Belén, y el tradicional Nacimiento, adornan la explanada de la Plazuela República, que esta noche se llenó de vida; además, con iluminación navideña que resalta la vegetación que ahí yace.
El Palacio Municipal no se podía quedar atrás en esta decoración, en donde los arcos de los portales y la estructura superior lucen brillantes, con iluminación LED en tonalidades rojo y blanco.
Pero la estrella de esto es un enorme de pino de aproximadamente 10 metros de altura, que con las tradicionales esferas y luces hacen brillar el frente del Ayuntamiento de Mazatlán.
El acto de encendido corrió por parte del alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, que acompañado de su esposa, María Teresa Apodaca de González, y su hija, además de regidores y otros funcionarios, levantó la palanca para que se iluminara esta parte del Centro Histórico.
González Zataráin no dejó pasar la oportunidad de dejar un mensaje de Navidad anticipado a todos los presentes, a quienes además hizo el llamado para que cuiden a los suyos en las fiestas que se vienen en los próximos días.
El evento estuvo engalanado además por el oro de niños del Teatro Ángela Peralta, quienes entonaron tradicionales villancicos para desear una Noche de Paz, en la próxima Natividad del niño Jesús.