Sinaloa | 12/15/2022 12:32:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
En el centro de la ciudad de Mazatlán se detectaron a comerciantes colgados de «diablitos», se trata de vendedores ambulantes y semifijos que se conectan a la energía eléctrica de manera ilegal, mismos que han pagado multas de $300 a 700 pesos por operar con irregularidad, Informó Verenice Oleta Benítez.
La Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que en lo que va de diciembre han detectado a 4 personas que aplican este tipo de actos y operando de manera irregular; y aún, cuando ya se les hizo el llamado, hacen caso omiso.
Debido a esta situación, destacó que durante este mes de diciembre visitarán los comercios para hacerles saber las irregularidades que se comenten, en ese momento, se les dejará un aviso para concientizar, pero en caso de no acatar los reglamentos, serán acreedores a multas considerables.
La funcionaria municipal lamentó que las personas no midan el peligro y el riesgo que conlleva hacer este tipo de maniobras, sobre todo porque los cables de luz están «pelados», y eso pudiera ocasionar un corto circuito en la zona.
En este mismo sentido, llamó a los comerciantes del centro de la ciudad a hacer conscientes en el tema de la basura, ya que le están sacando en días y horarios que no les corresponde, situación que está ocasionando un serio problema en esta temporada decembrina.