Policiaca | 12/17/2022 05:50:00 p. m. | Ernesto Torres
Dos aparatosos accidentes que terminaron en volcadura registradas casi simultáneamente la tarde de este sábado en el municipio de Guasave, dejaron al menos cinco personas lesionadas, entre ellas dos niños grave y un joven prensado.
El primer hecho se registró a las 16:27 horas de este sábado, sobre los carriles de Sur a norte de la carretera internacional México 15 a la altura del kilómetro 186+200, a pocos metros de la Calle 8, en las inmediaciones de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.
El lesionado fue identificado como Marco «N», de 35 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las Isabeles de Los Mochie, quien conducía un vehículo de la marca Chevrolet, línea Aveo, de color blanco, modelo 2012.
Se estableció que el sitio antes mencionado, por causas desconocidas el mochitense perdió el control del volante cuando regresaba de Guasave a su domicilio.
Y se salió de la carpeta asfáltica de la rúa federal. Luego dio varias vueltas de campana hasta terminar sobre sus neumáticos, junto anas tierras de cultivo a un costado de la Carretera México 15.
Trabajadores agrícola que se encontraban en ese sitio reportaron el accidente 911 y al sitio se trasladaron paramédicos de Cruz Roja en la unidad de rescate, mismos que auxiliaron al joven tras que había quedar prensado dentro de la unidad.
Luego de sacarlo de entre los fierros retorcidos del vehículo, le brindaron los servicios prehospitalarios y lo trasladaron a un hospital Público de la ciudad de Los Mochis.
Elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad, se hicieron cargo de los trabajos del accidente para posteriormente trasladarlo a la pensión federal.
Y escasos minutos después de que se registrará este accidente en la México 15, una joven y su familia se salieron de camino y volcaron al circular sobre la calle 300, a la altura de la Calle 4, perteneciente a la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.
Quienes resultaron lesionadas fueron identificadas como Aislet «N», de 23 años de edad, misma que conducía la vagoneta.
Así como su madre de 48 años, identificada María«N», y dos menores: Derek «N», de 5 años y Raymar «N», de 3 años, todos con domicilio en el Campo pesquero El Cerro Cabezón, comisaría perteneciente a la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.
Según datos de la Dirección de Movilidad Sustentable de Guasave, la joven conducía una vagoneta de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 1997, de color verde, rumbo hacia El Cerro Cabezón, pero en un descuido se bajó de la carretera y al maniobrar perdió el control que terminó volcada.
Tras dar varias vueltas la camioneta terminó en las parcelas y sobre sus neumáticos; las dos adultas y los niños terminaron con lesiones severas, por lo que fueron trasladados a un hospital de Guasave, por paramédicos de Cruz Roja.
Agentes de la Dirección de Movilidad Sustentable de Guasave, se hicieron cargo de la unidad, misma que terminó como pérdida total.