Policiaca | 12/20/2022 04:46:00 p. m. | Brandon Sainz
El Comandante de la Novena Zona Militar, Héctor Ávila Alcocer, afirmó que no hay pruebas contundentes que involucren a elementos militares en el atropellamiento del menor motociclista que perdió la vida luego de ser arrollado en la ciudad de Culiacán.
El pasado sábado 17 de diciembre Pablo Raul «El Triki», de apenas 15 años de edad, murió atropellado cuando viajaba en su motocicleta por el Bulevar Manuel J Clouthier en la capital del estado.
Ante dicha situación, se relata que presuntamente camionetas militares participaron en dicho acontecimiento, luego de que se divulgó en redes sociales un video en donde una cámara de videovigilancia capta un fragmento de la escena; sin embargo no se ha esclarecido oficialmente que militares estén involucrados.
Testigos en el lugar relataron que presuntamente un vehículo de elementos militares venía persiguiendo al joven; cuyo cuerpo después de ser atropellado por un vehículo se encontraba tendido en el suelo cubierto con una manta azul.
Algunos locales que se encontraban frente a la zona del siniestro, fueron cerrados para realizar trabajos periciales.
Actualmente ya hay una carpeta de investigación que está llevando a cabo los procesos correspondientes para deslindar responsabilidades de este acontecimiento.
Finalmente, el General de la Novena Zona Militar, Hector Avila Alcocer, afirmó que por su parte se encuentran totalmente dispuestos para aclarar el caso.