Sinaloa | 12/21/2022 12:09:00 p. m. | Dilan Gómez
Los trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Mazatlán se unieron a la serie de protestas que se llevan a cabo a nivel estatal, que consisten en el pago del aguinaldo, perteneciente a un bono navideño, el cual este año no se les pagó y asciende a la cantidad de 13 mil pesos.
En total son cerca de 600 afectados en toda la entidad, entre ellos los de Mazatlán, que tienen diferentes cargos como agentes del Ministerio Público, facilitadores, Policía de Investigación y peritos.
Los miembros de la Fiscalía del Estado lamentaron que, en lugar de mejorar las condiciones laborales por las cuales luchaban meses antes, ahora tienen que pelear porque ya no les quiten más de lo que ya tienen.
«Estábamos pugnando para que se mejoraran nuestras condiciones laborales y esa lucha que se inició para que se mejoraran, ahora se encamina a que, por lo menos, se respete lo que ya teníamos, porque si bien es cierto, solicitamos un aumento, lo que obtuvimos fue un descuento de una prestación que teníamos», lamentó Elio Garcia.
La marcha continuará hasta que sea necesario, pues al mediodía todavía no han tenido respuesta por parte de autoridades.