Sinaloa | 12/29/2022 01:11:00 p. m. | Enrique Chan
El sector pesquero de Mazatlán se reunió con el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, a quien le expusieron parte de las problemáticas que le aquejan a los integrantes de esta actividad productiva, considerada como una de las principales del municipio.
«Ayúdenos» se le solicitó al munícipe por parte de los representantes de la pesca, quienes en el uso de la voz resaltaron la disposición que existe por parte de la administración por conocer las preocupaciones de los pescadores, trabajadoras de maquiladoras y comercializadores.
Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, manifestó parte de la preocupación que existe para el sector, por ello, le solicitó a González Zatarain que sea un gestor ante el gobierno estatal y federal, para recuperar el estatus como sector económico de la localidad.
Miguel Villa, presidente de la Federación de Cooperativas de Mazatlán, comentó que como sector social de la pesca representante de 40 organizaciones, la prioridad es la obtención de herramientas de trabajo, que significan una dignificación para los pescadores; por ello piden, más que regalado, lo entregado sea a través de financiamientos.
En respuesta a estas peticiones, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin refrendó su apoyo a la pesca, como lo ha hecho desde que fue alcalde de Rosario, legislador local y ahora como presidente municipal de Mazatlán, con intención de atender a todos los actores, desde pescadores hasta empacadores de camarón.
Señaló que el tema de las empacadoras ya se ha atendido con el gobernador Rubén Rocha Moya, y por el propio municipio, aunque hay temas que no se podrán solucionar del todo, al ser de índole federal, pero se busca acompañar de la mano a los productores pesqueros.
Dijo a los pescadores que está con ellos, no solo de palabra sino de hechos, y dispuesto a gestionar con quien sea necesario para atenderlos; así como de apoyarles en mejorar las condiciones para realizar su actividad, como construcción de accesos y la palapa de Playa Norte, que está etiquetada para 2023.